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¿QUÉ ES SPAM?

Spam, o información basura, hace referencia a aquellos mensajes, con remitente  desconocido, que no son solicitados ni deseados por el usuario y que, además, por norma general, son enviados en grandes cantidades. Por consiguiente, el spam se caracteriza por ser anónimo, masivo y no demandado.

  1. Pensemos en nuestro correo electrónico, el cual empleamos para intercambiarnos mensajes con nuestros amigos y ponernos en contacto con personas y organizaciones. No obstante, no son pocas las veces –nos aventuramos a decir que con una periodicidad diaria– que recibimos mails que nunca hemos pedido porque, principalmente, no son de nuestro interés. Dichos mails son spam.
El correo basura, en su mayoría, difunde informaciones de carácter publicitario, motivo por el cual se envía de forma masiva. Para ello, los spammers se encargan de comprar bases de datos que incluyen miles de direcciones de correo electrónico para hacer ese envío en grandes cantidades. Además, a menudo ocultan y falsifican el origen verdadero de los mensajes, para que no se sepa quién los manda, y también porque estas cartas tienen la finalidad, en muchas ocasiones, de engañar y estafar al usuario y lucrarse a su costa.

¿QUÉ ES EL PHISHING?


El termino Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos mas utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la victima.

El estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware o incluso utilizando también llamadas telefónicas.
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El correo electrónico, también conocido como e-mail es un servicio de red que permite mandar y recibir mensajes con múltiples destinarios o receptores, situados en cualquier parte del mundo.

Para usar este servicio se necesita cualquiera de los programas de correo electrónico que ofrece la red. En un mensaje de correo electrónico, además de un texto escrito, puede incluir archivos como documentos, imágenes, música, archivos de video, etc.

La facilidad de uso, su rapidez y el abaratamiento de costos de la transmisión de información han dado lugar a que la mayoría de las instituciones, empresas y particulares tengan en el correo electrónico su principal medio de comunicación, desplazando del primer lugar a la correspondencia tradicional, al teléfono y al fax.


Los mensajes electrónicos viajan hasta su destino casi en forma instantánea, y lo que es mejor, se puede obtener respuesta de igual manera. Uno puede comunicarse con una persona, disminuyendo el costo de una conversación telefónica o envío de fax.

Tener un buzón de correo en Internet es muy parecido a tener un aparato aéreo o casilla postal, pero sin necesidad de ir al salto físico para recoger los mensajes. Estos llegan al computador, cada vez que se conecta con su proveedor de acceso, donde se mantienen almacenados, en espera de que su destinatario los pueda leer.

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